Muere la actriz Eleanor Parker a los 91 años de edad

Muere la actriz Eleanor Parker  a los 91 años de edad

LOS ANGELES. AP. Eleanor Parker, quien fue nominada en tres ocasiones a los Premios de la Academia por sus retratos de tres mujeres determinadas e interpretó a una baronesa calculadora en “La novicia rebelde”, falleció el pasado lunes. Tenía 91 años. El amigo de la actriz Richard Gale dijo que Parker falleció el lunes por la mañana debido a complicaciones por una neumonía. “Se despidió en paz, rodeada por sus hijos en una institución médica cerca de sus casa en Palm Springs”, agregó Gale.

Parker fue nominada al Oscar en 1950, 1951 y 1955, pero su carrera comenzó a perder fuerza a principios de la década de 1960. Su último papel memorable llegó en 1965 con “La novicia rebelde” en el que interpretaba a una baronesa interesada que pierde el amor de Christopher Plummer ante Julie Andrews.

“Eleanor Parker fue y es una de las mujeres más hermosas que he conocido”, dijo Plummer en un comunicado. “Tanto como persona como en su físico. No puedo creer esta triste noticia pues pensaba que ella tenía un encantamiento e iba a vivir para siempre”.

Tras “La novicia rebelde” tuvo pocos papeles más, participando en películas y en programas de televisión como “La isla de la fantasía”, “La reportera del crimen” y “El crucero del amor”.

También actuó en la serie de la década de los 60 “Bracken’s World”, la cual tuvo una corta duración.

Al igual que William Holden, Robert Preston, Dustin Hoffman y otros, Parker comenzó su carrera en “The Pasadena Playhouse”.