Muere mayor PN que enfrentó asaltantes de Banco Popular

Murió  el mayor de la Policía Moisés Montero Amador,  al enfrentarse con los delincuentes que robaron en la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita. Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana. Santo Domingo Rep. Dom. 1 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa
Murió el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, al enfrentarse con los delincuentes que robaron en la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita. Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana. Santo Domingo Rep. Dom. 1 de julio de 2018. Foto Pedro Sosa

Falleció ayer en el hospital Darío Contreras el mayor de la Policía Nacional Moisés Montero Amador, quien participaba en un operativo en busca de los que el jueves asaltaron al Banco Popular. De inmediato la familia del policía fallecido pidió al Gobierno que actúe y haga prevención para evitar la delincuencia y la ola de violencia que afectan al país.
Montero Amador fue definido por su hermano, el abogado Aneudy Montero, como un hombre ejemplar que deja dos niños en la orfandad. “Esto no puede seguir, solo se actúa cuando hay muertes y lo que se debe es invertir más en prevención”, dijo el hermano.
El policía resultó mortalmente herido el sábado en la tarde, durante un enfrentamiento en el sector Vietnam de Los Mina, cuando investigaba el asalto ocurrido el jueves a una sucursal del Banco Popular, en el sector Isabelita, de Santo Domingo Este, donde fue muerto uno de los supuestos asaltantes solo identificado como Francis.
El mayor era investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos del Ensanche Ozama. Su deceso se produjo a las 5.45 de la madrugada, dijo su hermano.
El cadáver será sepultado en la tarde de hoy en su pueblo natal, Hondo Valle, Elías Piña.
El tiroteo del que resultó mortalmente herido Montero Amador se produjo en Los Mina en donde también resultaron heridos otros tres agentes del cuerpo policial.
En tanto, el vocero policial, coronel Frank Félix Durán, dijo que pertenece a la policía haitiana el fusil usado en el asalto y en el intercambio de disparos, que dos nacionales de ese país eran parte del grupo y que el que lo usaba murió en el enfrentamiento del sábado.
Llamó a los hombres involucrados en el atraco a que acudan ante las autoridades, porque ya han sido identificados, “ellos saben quienes son” y harán los esfuerzos necesarios para detenerlos, no importa la sangre que tengan que sacrificar.
“La Policía tiene la misión de proteger a nuestros ciudadanos y lo vamos a hacer”, alertó.
El organismo había informado que dos hombres fueron apresados.