Muere  Ana Bosch,  hermana de Juan Bosch y tía de Milagros Ortiz 

http://hoy.com.do/image/article/588/460x390/0/CAB2C987-AC34-4223-BCF1-5824DCE17BBC.jpeg

Murió en la madrugada de hoy, a los 87 años de edad, la señora Ana Bosch Gaviño, única hermana que vivía del líder peledeísta profesor Juan Bosch y tía de la doctora Milagros Ortiz Bosch. Era hija de los esposos José Bosch Subirat y Angela Gaviño de Bosch y fueron sus hermanos Juan, José, Andrés […]

Murió en la madrugada de hoy, a los 87 años de edad, la señora Ana Bosch Gaviño, única hermana que vivía del líder peledeísta profesor Juan Bosch y tía de la doctora Milagros Ortiz Bosch. Era hija de los esposos José Bosch Subirat y Angela Gaviño de Bosch y fueron sus hermanos Juan, José, Andrés (Pepito), Angelita y Josefina. 

Una nota suministrada por su sobrina Milagros Ortiz Bosch informa que el horario de la exposición de los restos, las honras fúnebres y enterramiento serán anunciados atendiendo a las diligencias de retorno al país de algunos de sus parientes más cercanos.  Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino. 

Doña Ana Bosch salió temprano al exilio participando en los movimientos de resistencia a la tiranía de Trujillo organizados en los Estados Unidos y en Cuba, país este último en el que se unió a su hermano, el ex presidente de la República profesor Juan Bosch.

Con el destierro de sus padres se trasladó a Costa Rica, acompañándoles hasta retornar a la República Dominicana, en octubre del 1961.

Ortiz Bosch destaca que su tía fue una persona con un alto sentido de solidaridad y espíritu cristiano, que se constituyó en la madre espiritual de sus sobrinos.

“Gracias a la licenciada Flavia García de Gutiérrez, el pasado 8 de marzo, recibió de manos del Presidente Leonel Fernández, junto a sus hermanas Ángela y Josefina, la Medalla al Médito de la Mujer Dominicana”, destacó Ortiz Bosch.


COMENTARIOS