Mueren 16 disidentes de FARC en combates con Ejército Colombia

A2

El Ministerio de Defensa colombiano elevó ayer a 16 el número de disidentes de las FARC muertos en combates con el Ejército, en el departamento de Arauca, al este del país.
“Como resultado de las acciones realizadas por las fuerzas militares de Colombia en Arauca contra GAO (grupo armado organizado) residual, se ha podido determinar que el número de sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares aumenta a 16”, indicó el Ministerio en Twitter.
La cartera de Defensa también anunció que en la misma operación se incautaron 11 fusiles y “numeroso material de guerra”, con lo cual consideró desmantelada el grupo de alias “Burro”, quien dirigía el frente 1, 10 y 45 de las disidencias.
Los combates se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, y ayer en la mañana, cuando la cifra de disidentes muertos era de diez, todavía se registraban intercambios de disparos.
Según informe de las autoridades, estos frentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz, fueron quienes atacaron en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, también en Arauca. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército.