Mueren 49 personas al estrellarse un avión de pasajeros en capital de Nepal

A1

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló ayer con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, en Nepal, causando al menos 49 muertos y 22 heridos, anunciaron las autoridades. “Cuarenta personas murieron en el acto y otras nueve fallecieron en dos hospitales de Katmandú”, declaró a la AFP Manoj Neupane, portavoz de la policía, que indicó que 22 heridos fueron hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico.
El avión de la compañía US-Bangla Airlines había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país.
Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó a la AFP un vocero de la compañía aérea, Kamrul Islam.
De momento no se conocían las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba “fuera de control” un poco antes del momento del aterrizaje.
Una fuente aeroportuaria sugirió bajo anonimato que el accidente pudo deberse a una confusión entre el piloto y los controladores aéreos sobre la pista de aterrizaje atribuida al avión.
Según testigos, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje y se incendió tras detenerse en un campo de fútbol cercano a la pista.”Debería haber ido todo recto, pero se fue hacia otra dirección”, declaró Sushil Chaudhary, que trabaja en los servicios de limpieza del aeropuerto.


COMENTARIOS