Mueren 8 en asilo de ancianos de Florida tras paso de Irma

Ocho pacientes de un asilo de ancianos fallecieron después de que el lugar se quedó sin aire acondicionado a causa del huracán Irma, lo que incrementó los temores ayer sobre la seguridad de los 4 millones de adultos mayores que residen en Florida en medio de apagones que podrían durar días.
Los investigadores creen que los decesos en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills están relacionados con el calor, dijo el jefe de policía de la localidad, Tom Sanchez, y añadió: “El edificio fue sellado y estamos realizando una investigación penal”. El gobernador Rick Scott pidió a los trabajadores de emergencia que revisen de inmediato los asilos de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida para asegurarse de que los pacientes estén a salvo. También ordenó una pesquisa a lo que describió como una situación “incomprensible”.
El asilo indicó que el huracán descompuso un transformador que proporcionaba electricidad para el aire acondicionado. Se investiga la manera exacta en que ocurrieron los fallecimientos, y Sanchez dijo que las autoridades aún no han descartado nada, incluido envenenamiento por monóxido de carbono proveniente de los generadores. Los investigadores indagarán cuántas ventanas estaban abiertas en el asilo.
Al otro lado de la calle se encuentra el Memorial Regional, un hospital con aire acondicionado en funcionamiento. “Es una situación triste”, reconoció Sanchez. “Todos tenemos a ancianos en asilos, y sabemos que dependemos de personas en esas instalaciones para cuidar de la población mayor vulnerable”.


COMENTARIOS