Mueren cuatro en tiroteo en Canadá, incluidos dos policías

Mueren cuatro en tiroteo en Canadá, incluidos dos policías

Police and RCMP officers survey the area of a shooting in Fredericton, New Brunswick, Canada on Friday, Aug. 10, 2018. Fredericton police say two officers were among four people who died in a shooting Friday in a residential area on the city's north side. One person was in custody, they said, and there was no further threat to the public. (Keith Minchin/The Canadian Press via AP)

Un tiroteo registrado en una pequeña ciudad canadiense ayer dejó 4 muertos, entre ellos dos policías que atendieron un reporte por disparos, y sacudió a un país que en últimos meses ha vivido varios incidentes de violencia de masas.
Los habitantes de Fredericton, capital de la provincia de New Brunswick del este del país, dijeron haber escuchado hasta 20 disparos después de una confrontación. La policía acordonó una amplia sección de la ciudad con vehículos de emergencias y ordenó a los residentes permanecer dentro de sus casas y negocios. Finalmente, después de un tenso periodo de espera, la policía anunció que entre los cuatro muertos figuraban dos de sus agentes, un caso inusual de policías caídos en cumplimiento de su deber en Canadá.
Martin Gaudet, subjefe de la policía de Fredericton, dijo que los dos agentes llegaron al complejo de apartamentos y vieron a dos civiles muertos antes de ser abatidos ellos mismos a balazos. Un hombre de 48 años gravemente herido fue arrestado, agregó Gaudet. No se ha dado a conocer un móvil del ataque.
Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, identificó a los agentes muertos como Sara Burns, de 43 años, casada y con tres hijos, y Robb Costello, de 45 años, que vivía en unión libre y tenía cuatro hijos. No se dieron a conocer los nombres de los civiles muertos, un hombre y una mujer. Costello era un veterano con 20 años en la policía, mientras que Burns laboraba allí hace dos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas