Mueren dos heridos del accidente Altamira

Mueren dos heridos del accidente Altamira

SANTIAGO.  Otras dos personas murieron ayer como consecuencia del accidente del  autobús que repleto de personas  se precipitó por el  puente  China, en el municipio de Altamira, cuando regresaba de un pasadía en la playa de Cofresí, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Rafael Sánchez, quien murió en el hospital José María Cabral y Báez, mientras que en  la madrugada expiró el menor  José de Jesús, de 16 años en el hospital infantil Arturo Grullón. En el lugar de la tragedia murió Natanael de Jesús, de  cinco meses.

El accidente  se  produjo a  las 5:30 de la tarde cuando el autobús transitaba por la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete.

Roberto García, uno de los accidentados, narró  que, cuando el vehículo se disponía  a cruzar el puente sobre el río La China, fue chocado por una jeepeta  en la parte trasera.

“El chofer perdió momentáneamente el control y la guagua  se desplazaba sobre el puente haciendo zig zags, pero apareció un motorista y, para evitar atropellarlo, prefirió estrellarse contra las barandillas de la estructura, las que no soportaron el impacto y  caimos al vacío, llegando hasta el río”, sostuvo.

Sara Félix, otras de las accidentadas  que, se encuentra internada en el Cabral y Báez, dijo que en el autobús iban más de 60 personas, entre adultos, jóvenes y niños, residentes en Maimón, municipio de la provincia Monseñor Nouel; Canca la Reina, de Moca; Carlos Díaz, de Tamboril y de esta ciudad.

Todos los accidentados están relacionados familiarmente y participaron en la travesía que organizó y costeó un señor sólo identificado como Héctor, residente en los Estados Unidos y quien está casado con una pariente del grupo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas