Mueren varias personas en tiroteo torneo videojuego

Jacksonville Sheriff Mike Williams addresses the media across the street from the scene of a multiple shooting at The Jacksonville Landing during a video game tournament, Sunday, Aug. 26, 2018, in Jacksonville, Fla. (Will Dickey/The Florida Times-Union via AP)
Jacksonville Sheriff Mike Williams addresses the media across the street from the scene of a multiple shooting at The Jacksonville Landing during a video game tournament, Sunday, Aug. 26, 2018, in Jacksonville, Fla. (Will Dickey/The Florida Times-Union via AP)

Varias personas, incluyendo el sospechoso, murieron ayer y otras más resultaron heridas en un tiroteo registrado en un restaurante de un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano.
Medios locales apuntan a que en el suceso murieron al menos tres personas y nueve más resultaron heridas, aunque el alguacil de Jacksonville, Mike Williams, no quiso dar un balance de víctimas, aunque sí habló de “múltiples fallecidos”, incluido el atacante, que pereció en la escena del crimen.
En su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Jacksonville calificó los datos que se manejan en la prensa de “inexactos” y afirmó que cuando hayan confirmado las cifras las facilitarán, aunque recordó que se trata de una situación “cambiante”. “Numerosos” heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, indicó el oficial. CNN, que cita a fuentes de salud, señala que al menos tres heridos fueron trasladados al Memorial Hospital y están en condición estable, mientras que otra es atendida de una lesión menor en el Baptist Medical Center.
El incidente, del que fue informado el presidente Donald Trump, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue captado durante una retransmisión de una de las partidas del videojuego de fútbol americano Madden. En el video se escuchan al menos doce disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta. Aunque en un primer momento la Policía buscó a un segundo sospechoso, finalmente se descartó esta posibilidad tras rastrear la zona, y calificaron de seguro este centro de juegos situado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas. Williams aseguró en una breve conferencia de prensa que trabajan para confirmar la identidad del atacante, un hombre de raza blanca. Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los participantes del torneo de videojuegos, aseguró al diario LA Times que el sospechoso formaba parte de la competición y había sido eliminado.