Muerte de mujer denota la inseguridad en que viven los residentes de  El Millón

Por CRISTIAN CABRERA
07 agosto, 2009 12:29 am Sé el primero en comentar

La muerte de Kaisha Patricia Requena Grullón al resistirse a un atraco,  ha sembrado el temor entre residentes del sector El Millón de esta ciudad, al punto que se esconden cuando ven acercarse a un periodista y a puros ruegos narran que los delincuentes no los dejan tranquilos.

Versiones dan cuenta de que Requena Grullón fue atacada por uno de dos hombres que viajaban en una motocicleta y que cuando el asaltante trató de arrebatarle la cartera, ella forcejeó con él, recibiendo dos disparos a quemarropa.

Se dijo que el victimario arrastró  a su víctima varios metros, dejándola tirada, ante la mirada “impotente” de algunos  parroquianos que eran amenazados por el conductor de la motocicleta que aguardaba a su compañero para emprender la huida.

“Uno de ellos se desmontó y trató de arrebatarle la cartera cuando ella salía de su carro, pero ella lo enfrentó y forcejeó con él”, narró un  hombre que pidió reserva de su nombre.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Centro Olímpico y Caña Dulce, de El Millón.

Otros  testigos aseguran que los autores del hecho son los mismos que desde hace cuatro meses están sembrando el terror en la zona.

Han asaltado a varias personas, de acuerdo con los lugareños.

Un salón de belleza y una oficina de  abogados, negocios ubicados en las mismas calles también han sido objetivos de los asaltantes.

Se rumoró que los dos hombres pasaron caminando ayer próximo al mediodía por el lugar del hecho, lo que atemorizó aun más a los vecinos. “Son los mismos sujetos, uno de piel morena de menos de 30 años y otro más mayor pero que no aparenta a 40”, dijo una señora que tiene un negocio en la zona.

Kaisha Patricia Requena Grullón, residía en el edificio Ana María VI, apartamento 402, junto a una hermana y era empleada ejecutiva de la Asociación  Popular de Ahorros y Préstamos. Sus restos fueron llevados a su ciudad natal, San Francisco de Macorís, donde será sepultada.

Los residentes en el edificio donde vivió  y de otros edificios  aledaños están hablando de contratar seguridad privada, ante la ausencia de patrullaje policial y frente al aumento de los atracos.

El destacamento de  Policía más cercano es el de Los Prados, que funciona en un furgón y cuyo comandante,  capitán Pérez Guzmán, desconoce la situación de inseguridad en que se vive en El Millón.

“En ese mismo sector, tres semanas atrás, la Policía mató a dos delincuentes que trataron de robar un colmado”, dijo una señora.

En el parqueo donde   fue muerta Requena Grullón, desconocidos robaron un carro y también fue atracada otra joven residente en el mismo edificio.

La situación se ha tornado tal que los padres tienen miedo que sus hijos jueguen a la bitilla o monten  bicicletas y patinetas. Algunos no dejan que  salgan a las galerías.

Las claves

1.  Se sintió impotente

“Ella pedía ayuda, y aun estando herida no soltaba a su verdugo. Pero no pudimos hacer nada porque el otro asaltante estaba apuntando para todos lados, incluso para las ventanas de los edificios”, narró el dueño de uno de los edificios de la calle Caña Dulce.

2.  Buscaban un viajero

Los  malhechores supuestamente estaban detrás de un viajero que habría llegado de   Estados Unidos.

3. Hoy habrá resultados

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que hoy habrá resultados de la investigación y no quiso dar detalles para no entorpecerlas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.