Muerte materno infantil es prioridad para Salud Pública

Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló la disminución de las muertes materno- infantiles como uno de los puntos prioritarios de su gestión.
“Una de mis principales preocupaciones es la salud materno-infantil y los indicadores existentes. Todos sabemos la importancia que tiene este tema para la medición de la calidad del desarrollo humano de un país”, puntualizó.
Dijo que las mujeres y sus descendientes son piezas claves en el proceso de mejora. “No podemos continuar con esos índices tan altos”, aclaró.
Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas durante una visita de cortesía que realizó al Colegio Médico Dominicano (CMD), donde se reunió con el presidente y demás dirigentes de ese gremio, con la finalidad de buscar la integración de todos los actores del sector salud para dar respuestas a los desafíos que tiene el país.
“La vocación que tengo es de diálogo y de trabajo, lo cual resulta fundamental para esta dirección del Ministerio de Salud”, manifestó el ministro.
Asimismo, invitó al presidente del CDM a crear mesas de trabajo para organizar un conjunto de acciones encaminadas hacia la solución de los problemas.
Ley de Seguridad Social. De su lado, el presidente del CDM, Wilson Roa, indicó que el gremio está revisando la modificación de la Ley de Seguridad Social, en el cual será incluido el capítulo de la despenalización del ejercicio de la medicina en el país.
Señaló la importancia de la inversión en prevención y atención primaria en la República Dominicana, así como la definición de la canasta de servicios que se les garantizarán a la población en todos los hospitales regionales, nacionales .


COMENTARIOS