Muestran a los estudiantes las consecuencias del embarazo en la adolescencia

Sin título

El tema sobre el embarazo durante la etapa de adolescencia sigue siendo uno de los problemas nacionales y que mayor preocupación generan en las sociedades.

Según (ENHOGAR, 2009) República Dominicana ocupa el quinto lugar de embarazos en niñas y adolescentes de los países de la región y América Latina registrándose, asimismo 22% de los nacimientos en niñas y adolescentes. Siendo la región sur la más proclive a estos casos según afirman las estadificas.

Por lo que entendiendo la necesidad urgente de edificar a las familias sobre este tema, en especial a las niñas y adolescentes en edades entre 13 a 18 años la Fundación para el Crecimiento Creativo, (FUNPACRE) junto a Conani realizo la conferencia-taller  “Ser Madre en la adolescencia, Consecuencias Inmediatas”, disertado por el especialista Wilfredo Rodríguez.

La conferencia- taller que se llevo a cabo el fin de semana en el auditórium del Politécnico Ana Lilliam Miranda, de Yaguate, provincia San Cristobal, llevo orientación sobre el tema a mas de 100 estudiantes y el profesorado de este centro de estudios.

12_02_2016 HOY_VIERNES_120216_ El País12 A

Así como se desarrollo una exposición sobre Violencia Intrafamiliar, educando a los jóvenes en los valores familiares de respeto y amor. Ambos temas fueron tratados por Rodríguez, presidente de la fundación con el apoyo de Conani, quienes presentaron material informativo para dar a conocer las cifras y la realidad de este tema en República Dominicana.

Según Rodríguez, quien además es cirujano en centros especializados privados y hospitales de esta zona, el sur es una región donde prevalecen los embarazos en adolescentes y se palpa cada día algún caso de violencia intrafamiliar, ´´por lo que edificar en estos temas a temprana edad es fundamental para el desarrollo de estos jóvenes y la sociedad. Prevenir es la clave´´, dijo el galeno.

´´Ser Madre en la adolescencia, Consecuencias Inmediatas´´ y ´´Violencia Intrafamiliar´´, mostró a los estudiantes los desafíos, consecuencias y todas las problemáticas a las que enfrentan las familias, especialmente las niñas y adolescentes cuando se embarazan a destiempo.

Provocando, añade el comunicado enviado a los medios de comunicación aumenten los casos de violencia de género por la falta de preparación y educación ante un imprevisto de esta índole.

En la actividad fueron entregadas varias computadoras a la dirección general del liceo con el objetivo de aportar a la continuidad educativa facilitando recursos necesarios para este fin, enfatizando que la única manera de salir de la pobreza y llegar al desarrollo sostenible de las familias y la sociedad, es a través del estudio y la educación.

La Fundación para el Crecimiento Creativo, (FUNPACRE) viene desarrollando una serie de talleres técnicos y educativos en la zona sur del país, especialmente en la provincia San Cristóbal promoviendo el desarrollo a través de la educación técnico-profesional de esta parte del país.


COMENTARIOS