SANTIAGO. Fue apresado por la Policía Nacional un comunicador a quien acusan de violar a una mujer en el sector Villa Verde de esta ciudad.
Miguel Ángel Medrano, de 49 años, quien reside en la urbanización Los Reyes, conduce y produce secciones de espectáculo en dos canales de televisión locales. Fue detenido cuando la víctima Ramona Almonte se querelló en la Policía minutos después del hecho en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía local.
Al querellarse, Ramona Almonte dijo que esperaba un carro del transporte público para ir a una universidad y que el comunicador Medrano Páez la obligó a subir a su vehículo, amenazándola con un arma de fuego y obligarla a sostener relaciones sexuales.
Explicó que luego, el vehículo que conducía el presunto agresor se accidentó y ella logró salir desnuda y pedir auxilio, siendo rescatada por una patrulla de la Policía.
“Yo me resistí y él haló una pistola; me amenazó y me entró a la fuerza al vehículo, me obligó a quitarme la ropa, y logré salir porque el vehículo se accidentó”, contó.