Andrés, Boca Chica. Una comerciante de 51 años de edad denunció hoy que fue salvajemente golpeada por un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quien también le provocó choques eléctricos en los costados, con una pistola.
Ramona Espinosa, residente en el sector de Los Tanquecitos, de Andrés, quien se encuentra recluida en el hospital público del municipio, narró lo ocurrido a varios periodistas y al doctor Alcibíades Hernández, director de la Zona Oriental del Ministerio de Salud Pública.
Espinosa, propietaria de una cafetería de venta de comidas y pescados, explicó que la agresión se produjo porque tres personas se quejaron ante el agente de que ella les cobró una suma de dos mil 200 pesos que consumieron en pescados.
Adujo que al recibir la queja de las tres personas, el oficial, a quien no identificó, se presentó a su negocio y le dijo que estaba detenida por estafa, lo que provocó que se desmayara y callera al pavimento.
La comerciante detalló que los médicos determinaron que no sufrió ninguna fractura, al tiempo de agregar que al acudir ante las autoridades, se negaron a recibirle la denuncia.