Mujer escapa de expareja que la raptó y llevó SPM

Yolibe Muñoz Salas

San pedro de Macorís. Una mujer denunció ayer que fue raptada por su expareja, que la llevó a un aparta hotel del municipio Consuelo, y del que logró escapar cuando estaba dormido.
La joven Yolibe Muñoz Salas, de 28 años, contó que reside en Villa Faro, Santo Domingo Este, de donde la sacó su raptor a la fuerza.
Narró que pudo escapar sana y acudir ante la Policía para denunciar a su antiguo compañero, Jonathan Javier de León Bautista, de 37 años.
Aseguró que el hombre la mantuvo raptada en el aparta hotel, en la calle Joaquín Balaguer.
La joven dijo que fue transportada desde Santo Domingo en un carro Nissan, año 1999, blanco, en poder de las autoridades.

Manifestó a los investigadores que antes de escapar lanzó desde el balcón del hotel un arma de fabricación casera de su victimario, recuperada por la Policía.
Explicó que temía que De León despertara mientras escapaba, la persiguiera y usara el arma en su contra.
Ante la denuncia, el organismo dijo que inició de inmediato la búsqueda del presunto raptor Bautista para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Es el segundo caso en dos días. El lunes una mujer fue llevada engañada por su excuñado a unos matorrales junto a su niño de seis meses al que mató y a ella la violó y apuñaló.


COMENTARIOS