Mujer fue estrangulada por su pareja, que luego se suicidó

A1

Dolores de los Santos Pichardo, de 37 años de edad, enfermera y madre de dos hijos, fue muerta por su pareja sentimental, Cristian López, de 42, que posteriormente también se quitó la vida. Los celos habrían ocasionado la tragedia, según familiares de la dama.
López laboraba como técnico en la oficina local del Ministerio de Medio Ambiente.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado en el barrio conocido como las Tres Mil Quinientas, de este municipio. El suceso ha consternado a los familiares y amigos de los fallecidos.

José Pichardo, hermano de Dolores de los Santos, narró que su hermana fue estrangulada por su marido. Sin embargo, se presume que la dama fue muerta en otra circunstancia, ya que en el cuello no presentaba señales de ahorcamiento.

Pichardo reveló que una menor de 13 años de edad, hija de Cristian, estaba en una de las habitaciones de la vivienda cuando ocurrió el hecho.

El cuerpo de Cristian fue encontrado en la vivienda de ambos, colgando con una soga atada al cuello al lado del cadáver de su mujer. La Policía Nacional en Jarabacoa dijo que tenía informaciones acerca del caso, pero rehusó revelarlas alegando que no estaban autorizados.

“Mi hermana y Cristian tenían como ocho años juntos. Ellos vivían peleando y se celaban uno a otro. Ambos tenían hijos, pero ninguno en común. Mi hermana era muy querida en la casa y Cristian era como un hermano más de la familia; era un muchacho bueno”, afirmó Pichardo.

“Se separaban a cada momento, pero volvían y se juntaban. Él iba a mi casa y se acostaba en la mecedora; lo queríamos mucho en casa, por lo que esa desgracia nos ha dejado sorprendido”, expresó.

Entierro. Los restos de Cristian López fueron velados en la casa de un pariente en la comunidad de Arenoso, La Cabima. También fueron enterrados ayer en este municipio los restos de Dolores de los Santos.


COMENTARIOS