Una mujer mató ayer a su esposo a puñaladas cuando se defendía de una de las golpizas que éste le propinaba casi a diario, según narraron vecinos de la pareja. Joan Matos, de 29 años de edad, murió de varias puñaladas a manos de su esposa, solo identificada como Yoneris, de 25 años.
El hecho ocurrió en la calle Gregorio Luperón, de los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Los vecinos dijeron que Matos llegó borracho la madrugada del domingo a la residencia que compartía con Yoneris y tres hijos que habían procreado en diez años de convivencia.
Dijeron que la mayor de las hijas dijo que cuando despertó en la madrugada vio que su padre tenía un machete puesto sobre el cuello de su madre, quien logró escapársele de las manos al agresor.
Los vecinos narraron que en medio de la desesperación, Yoneris tomó un puñal y le propinó las heridas que le provocaron la muerte. O ella lo mataba, o él la iba a matar a ella, dijo una de las vecinas, al asegurar que el hombre la golpeaba diariamente. Otro allegado a la pareja dijo que él había amenazado a la mujer con matarle a sus padres, si ella decidía dejarlo.
Hombre mata mujer. En otro hecho, un haitiano identificado como Hanilo Pie asesinó a machetazos a su pareja de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido en Bayaguana. Milandy José Derizó, de 26 años de edad, recibió cinco machetazos de parte de su pareja, en presencia de sus dos hijas, de 9 y 8 años de edad.
José Chico, hermano de la víctima, narró que Milandy salió a casa de una amiga el sábado por la tarde y regresó a la casa el domingo, razón por la cual Hanilo la emprendió a machetazos contra la mujer sin mediar palabras.