El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana impuso 20 años de prisión a una mujer acusada de contratar un hombre para matar a su madre.
Se trata de Zoraida Rodríguez Santana, quien de acuerdo a las autoridades, contrató a Joel de Jesús Laureano (Carlito) para matar a su madre, Luz María Santana Rijo, para así poder heredar la mina de materiales de construcción propiedad de la hoy occisa.
Según el expediente, el 26 de septiembre del año 2012, Rodríguez Santana, hoy condenado a 30 años de prisión, llevó su vehículo y al nombrado “Carlito” a la calle Gregorio Luperón.
Al día siguiente, Jesús Laureano penetró a la oficina de la señora Santana Rijo por un agujero que realizaron en la parte trasera de la oficina, y una vez allí, la amarraron y la amordazaron y con un paño en la boca la asfixiaron hasta quitarle la vida.
Según el Ministerio Publico, el imputado le manifestó vía telefónica a un amigo que había recibido de manos de la hoy condenada, el equivalente a un millón de pesos para perpetrar el hecho.
Rodríguez Santana deberá ser cumplir su condena en la cárcel de a Anamuya en la provincia de la Altagracia, mientras que De Jesús Laureano será recluido en el Centro Correccional Cucama de La Romana.