Mujer se robó niño en hospital de Santiago dice ser su madre

Médico

Santiago. Una mujer acusada de raptar a un bebé recién  nacido en un hospital de esta ciudad negó, tras ser detenida por las autoridades, que se haya robado al infante porque, según alegó a los investigadores, ella había dado a luz a la criatura.

Sin embargo, la mujer fue llevada al Sub-Centro de Salud Juan XXIII, del sector Pekín, donde fue evaluada por un médico, quien certificó que no presenta ningún evento de parto.

La Policía rescató la madrugada de este jueves al infante que había sido raptado a su madre por una mujer que se hizo pasar por enfermera, el pasado martes, en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña.

Las autoridades identificaron a la raptora como Mari Luz Rosario Cruz, de 36 años, quien se encuentra detenida tras un allanamiento efectuado por agentes policiales, en su residencia localizada en la calle Pedro Infante, esquina María Teresa Mirabal, sector Pekín, donde fue rescatado el bebé.

Según la Policía, Rosario Cruz se presentó al centro de salud haciéndose pasar como  enfermera y se llevó el recién nacido alegando que le practicaría unos análisis de rutina, por lo que la madre se lo entregó.

Tan pronto concluyan las pesquisas será sometida puesta bajo el control del Ministerio Público.

 


COMENTARIOS