Mujer violada por su hermano y  novio de amiga narra  historia

Por LLENNIS JIMÉNEZ
27 noviembre, 2010 10:49 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/568/460x390/0/792EAF3F-1097-47CE-B621-2704F07E5A1F.jpeg

Keisy  fue abusada sexualmente a los cinco años por uno de sus hermanos de padre; violada por el novio de su amiga a los 23, nunca supo lo que era tener un hogar con papá y mamá, y debió soportar el maltrato de sus medio hermanos.

Existencia desgarradora.  Keisy tiene ahora más de 30 años. Cuenta su vida de abusos y humillaciones que le hicieron pasar algunos de sus 26 hermanos de padre y los cinco hermanos de madre. 

Debido a las lesiones emocionales que les causaron los episodios de abuso y de violencia, recurrió a la fiscalía barrial de su sector a pedir ayuda sicológica. Contó que uno de sus hermanos de padre la  dañó hasta que cumplió los ocho años  y que su padre, que era odontólogo y con quien vivía en ese momento, falleció sin enterarse de que  su hermano la violaba diariamente cuando los dejaba solos en  la casa.

Dijo que no se lo confesó porque sabía que mataría a su medio hermano. Sostuvo que su madre y su padre nunca vivieron juntos, y que se pelearon su custodia. Vivió rodando. Estuvo con una  tía, una abuela, una madrastra, con su padre y luego con su madre.

Expresó que su hermano la bañaba y aprovechaba para abusar de ella. “Lo que me hacía era horrible”. Su madre ganó su custodia, y  no le contó lo sucedido con su hermano, pero quedó afectada, era totalmente distraída, no hablaba y soportaba todo, por lo que sus medio hermanos la maltrataban verbalmente.

Conoció a una muchacha y a su novio con los que compartía mucho, el hombre la invitó a dar un paseo y la violó y desapareció.

Quedó embarazada. Su familia la culpó del caso. En busca de un escape, aceptó una relación y se mudó con un hombre, con quien  procreó otra hija.   La golpeó en una ocasión, “aunque  era responsable”.

Luego  cambió. La abandonó económicamente. Pasaba hambre con su niña.   Tuvo que buscar ayuda en la fiscalía porque no salía de la depresión, intentó quitarse la vida, hasta que aprendió que a ser fuerte, que vale  y que debe luchar por lo que quiere. Su historia para salir de la violencia se convirtió en ejemplo de  esfuerzo y perseverancia para otras víctimas.

La clave

Perfil

Keisy es  una de las 15 mujeres sobrevivientes de abuso sexual y de violencia doméstica, que cuentan su desgracia.  Por  la gravedad de su tragedia forman parte de las 15 historias narradas en la obra “Heroínas en Lienzos, Palabras y Sueños”, editado por la Fiscalía del Distrito Nacional. Fue el resultado del trabajo de asistencia que les dieron a estas mujeres los profesionales de las fiscalías barriales y del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, para que sirva de ejemplo y de superación.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.