“Mujeres ejemplares” Danilo Díaz exalta trayectoria de las atletas

A1

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, proclamó ayer que “La Gala de la Mujer Deportista” quedó formalmente “institucionalizada” cada año para esta fecha en el Ministerio de Deportes, ya que la mujer con su trabajo tesonero en el deporte se ha merecido eso y más.

Al conversar con redactores de HOY, luego de concluir el acto de premiación, Danilo Díaz, dijo que está cumpliendo con las instrucciones del presidente Danilo Medina de que el deporte debe llegar a todos los dominicanos, sin importar su género y distancia.
“Este apoyo a la mujer también está consignado en un nuestro programa de gobierno y los estamos ejecutando”, precisó.
Dijo que están fortaleciendo desde el Ministerio de Deportes, el legado que quieren dejar en reconocer a la mujer dominicana, a las deportistas dominicanas que han dado tanto en favor del deporte.
“Hay instituciones que reconocen a los deportistas cada año, pero nosotros queremos hacer una distinción exclusiva premiando a las mujeres que más se destaquen en los diferentes deportes”, añadió.
Sostuvo que el acceso de la mujer al deporte ha traído grandes cosechas en el campo internacional. “Son madres, atletas, esposas, medallistas y lo hacen con mucho tesón”, agregó.
Subrayó que, “ustedes son unas campeonas del deporte y campeonas de la vida, ustedes se han ganado estos reconocientos por méritos propios”.
“Estos galardones tienen mérito de mujer”, manifestó. Recordó que en el deporte la mujer tiene que saltar muchos obstáculos en el deporte y no debería ser así.
Comentó que la República Dominicana necesita seguir teniendo el talento de la mujer deportista. “Uno de los ejes de esta gestión es el deporte como derecho y eso está inspirado por el presidente Danilo Medina”.
Afirmó que el deporte es inclusivo, por y para la gente. “Trabajamos para la madre haga ejercicios aeróbicos, que los jóvenes vayan a las canchas y a los estadios”, añadió.
“Mi objetivo es que nadie deje de practicar deporte en el país y fuera del país”, sentenció Danilo Díaz.
Recuperar canchas
Dijo que el arreglo de más de 400 canchas en todo el país ha contribuido a los jóvenes y las jóvenes vayan a jugar basket, voleibol y otros deportes.
“Seguiremos trabajando sin descanso”, enfatizó Danilo Díaz.
Dijo que el deporte enseña disciplina, tesón, trabajo. Lució muy emocionado.