Mujeres exaltadas en un encuentro dedicado a su entrega y pasión

A1

Ellas, destacadas mujeres del ámbito social y empresarias, hicieron firme su entrada con tacones al salón multiuso del edificio corporativo de Claro, en ocasión de un desayuno y conferencia en su honor por el Día Internacional de la Mujer.
Con atuendos diversos, unas de vestidos, otras de enterizos, con faldas holgadas o pantalones y blusas muy modernas, las damas destacaron a la vista. Su alegría era notoria en este ambiente que destacó por lo familiar.
El agasajo, que contó con la participación de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, tuvo a Mu-Kien Sang Ben como charlista invitada.
En su conferencia “Mujer y ética: ayer, hoy y siempre”, la destacada historiadora y docente hizo un recuento de sus vivencias de más de 50 años en las aulas, resaltando lo importante de la ética en el quehacer político y social.
Previo a la presentación, las pláticas se fundieron a tal punto que parecía una enérgica y sola voz, en un ambiente alegre en que no faltaron abrazos y fotos, muchas fotos, que se distinguían por la cantidad de “flashes” de los celulares.
En el escenario, Óscar Peña, presidente de Claro, expresó su admiración y respeto por las mujeres presentes en la actividad y destacó la educación como factor importante para seguir avanzando en la igualdad de género y disminuir la violencia contra la mujer.
Luego, Sang Ben, con las miradas fija en su presencia en el podio, confesó que como maestra apuesta por la bondad humana, confiada en la juventud y en el futuro. “Tenemos el reto de ser portavoces de una buena nueva: ser ejemplo del contravalor actual del ser, de la ética como norma de vida, de la crítica constructiva”.
Los variados entrantes servidos en las elegantes mesas dieron paso a un exquisito y especial menú que encantó el paladar.


COMENTARIOS