Mujeres militares en el desfile

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
27 febrero, 2011 10:55 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/594/460x390/0/E33C9AA2-D657-4CD3-B196-79EC2DBB6DD5.jpeg

Una de las novedades del desfile militar de ayer, en ocasión del Día de la Independencia, fue la presencia de un batallón de mujeres pertenecientes a  los cuerpos castrenses. Las soldados marcharon por el Malecón con sus armas y mochilas.

El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, acompañados de sus respectiva esposas,  encabezaron ayer el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional.

Cinco mil militares y policías desfilaron por la avenida George Washington mientras los  siete aviones Súper Tucano,  siete helicópteros y  otras siete aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevolaban frente a la costa.

Y en alta mar,  19 barcos de la Marina de Guerra y 38 auxiliares navales hacían una exhibición de su arsenal.

El desfile de las “Fuerzas de Tarea Conjunta Independencia 2011” se inició con la  la noticia del ascenso de siete mil militares y policías, por parte del presidente Fernández.

Enseguida comenzó la exhibición que comandó el mayor general Luis Ramón Payán Areché.

Antes del desfile de los diferentes regimientos, comandos y fuerzas especiales, hubo  un ceremonial al trabucazo disparado el 27 de febrero de 1844 por Matías Ramón  Mella en la Puerta de la Misericordia, con la recreación  hecha por un grupo de miembros del Ejercito Nacional.

A diferencia de años anteriores, ayer cientos de personas colmaron la avenida George Washington, desde la Máximo Gómez hasta el Obelisco, para disfrutar de la demostración hecha.

Entre los atractivos  presentados por los militares, estuvo un Camión del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), mostrando todo el accionar de los miembros de esa institución en los aeropuertos del país.

Los presentes disfrutaron  de la caballería de Pura Sangre que comandó el coronel Kalil Haché.

Además  desfilaron los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet).

Las claves

1.  Con su hijo

El presidente Fernández también estuvo acompañado de su hijo Omar Leonel Fernández.

2.  Desfile empezó tarde

El desfile no pudo completarse porque empezó tarde y oscureció. Faltaron los vehículos militares.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.