¡Mujeres reciben sus honores!

A1

Colorido, vistosidad, glamour, compromiso, música, emoción, lágrimas y una elevación justa de la mujer a la cúspide por sus logros en el deporte, matizaron ayer la celebración de “La II Gala de Mujeres Deportistas” que se celebró con gran brillantez y esplendor en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, evento encabezado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, acompañado del presidente y secretario general del COD, Luis Mejia y Antonio Acosta.
El acto se inició en punto a las 11 de la mañana cuando la maestra de ceremonia Patricia Pimentel, dio paso al ballet folklórico del Ministerio de Turismo, quien tuvo a su cargo el opening con un contagioso merengue. También asistieron el presidente de FEDOKARATE, José Luis Ramírez, el presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado, Jorge Blas, de la Federación de Ciclismo, los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez y Juan José Baéz, entre otros.
Luego, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Ministra de la Mujer, Yanet Camilo, quien felicitó al titular de Deportes por la iniciativa de reconocer el valor de la mujer en deporte y ya es una tradición en el licenciado Danilo Díaz en resaltar el trabajo de la mujer, dentro y fuera del país.

Las palabras centrales del acto las pronunció el licenciado Danilo Díaz, quien afirmó que, “Nuestras mujeres atletas con sus sobresalientes actuaciones en la mayoría de los deportes, a nivel de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. han colocado a nuestro terruño con el sello de “marca-país” y eso es muy valioso”, proclamó Danilo Díaz.

Dijo que seguirá laborando con el respaldo del Presidente Danilo Medina para seguir apoyando el trabajo de la mujer en el deporte, ya que eso está consagrado en la Constitución, y además, es uno de los ejes fundamentales de su gestión en MIDEREC.
La actividad resultó muy emotiva.


COMENTARIOS