Mujeres se insertan en la producción a través de programa

Mujeres que fueron capacitadas

Madres solteras jefas de hogares son las principales beneficiarias del programa “Aspirando Juntas”, que desarrolla la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop Aspire junto a la Fundación Citi para su inserción en la producción a través de pequeños negocios y microempresas.
Estas mujeres, que operan y residen en comunidades tan populosas como Los Alcarrizos, Los Tres Brazos, San Luis, El Tamarindo, La Victoria y Haina, acudieron al Encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por Coop Aspire en el Club Mirador.
El programa “Aspirando Juntas” hace hincapié en la capacitación, financiamiento y acompañamiento de las mujeres emprendedoras en su proceso de desarrollo económico integral e incluye formación humana, educación empresarial y acceso al micro arriendo de equipos vitales para el desarrollo o fortalecimiento de micro empresas.
El gerente general de Coop Aspire, Geraldo Orozco, enmarcó el programa en la responsabilidad social de la entidad y enumeró los logros y ventajas alcanzadas desde su creación.
“La orientación de este programa apunta hacia la inclusión y el ofrecimiento de oportunidades a un conglomerado excluido social y financieramente, pese a su importancia, como lo es el de la mujer”, agregó.
Recalcó que entre sus objetivos se incluye contribuir con la reducción de la pobreza mediante la promoción de la producción y el fomento de empleos entre las mujeres.
Durante todo el año se ha capacitado a 223 mujeres a través del programa, de las cuales 127 han accedido a utilizar servicios que les permitieron su inclusión en el sistema financiero formal. Asimismo, unas 30 familias han recibido equipos y acompañamiento para el desarrollo de negocios rentables que permiten su sostén.
El encuentro de Mujeres Emprendedoras incluyó los testimonios sobre la importancia del programa a cargo de Rosa Osorio, socia de la institución y fuente de inspiración para el programa Aspirando Juntas, y Andrea Figueroa de Veras, fundadora y propietaria de la reconocida cadena de salones Andrea Hair Center.
También intervinieron otras empresarias y ejecutivos de Coop Aspire.


COMENTARIOS