Mujeres sufren más violencia en Cristo Rey y Capotillo, DN

Por LLENNIS JIMÉNEZ
05 septiembre, 2010 11:41 pm Sé el primero en comentar

Las mujeres que más sufren violencia entre  los 16 sectores con fiscalías barriales del Distrito Nacional se encuentran en Cristo Rey y Capotillo. Según los datos, son dos zonas que en los últimos dos años atendieron a 3,536 víctimas, de las que 2,014 corresponden a Cristo Rey, y  1,522, a la barriada de Capotillo.

Haciendo honor a su nombre, el ensanche La Paz, es el sector capitalino que menos denuncias de mujeres maltratadas registró entre el 2008 y este año, 16 casos, según estadísticas recogidas por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entre el 2008 y lo que va de  año, 2,531 personas solicitaron servicios en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, tiempo en que la Fiscalía (tanto en las fiscalías barriales como en su sede en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva) acogió  84,432 denuncias y querellas.

De esa cifra, la mayor parte (56,893) fueron depositadas por medio de las distintas fiscalías barriales.

Por violencia contra la mujer, la fiscalía del sector María Auxiliadora  alcanzó el tercer lugar, con 1,371 casos entre el 2008 y este año. El cuarto lugar en  cifras de violencia lo obtuvo la fiscalía  del sector Los Girasoles, con 1,154 denuncias y querellas. En tanto, la fiscalía  ubicada en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez recibió 1,094 casos en el mismo tiempo.

Menos de mil denuncias.  Entre las 214 y 999  fueron aceptadas en las fiscalías de la Zona Colonial, Villa Juana, Ensanche Quisquella, Villas Agrícolas, Los Ríos, Los Guandules y Gualey.

Heroínas en lienzos.  A la lucha contra la violencia de la mujer se unieron más de 90 artistas plásticos en un proyecto de la Fiscalía del Distrito Nacional, denominado Heroínas en  Lienzos.

En este proyecto  pintores plasmaron sus emociones en obras donadas a la institución.

La puesta en circulación de las pinturas y  de un libro   bsado en la historia de mujeres maltratadas se realizó en el Palacio Nacional. 

Según el fiscal Alejando Moscoso Segarra, los pintores tratan se sensibilizar sobre el daño de la violencia contra la mujer.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.