Mujeres tienen más riesgo perder empleo ante robot

Mujeres tienen más riesgo perder empleo ante robot

Las mujeres son más propensas que los hombres a ser eliminadas de sus empleos en Estados Unidos por la automatización en los próximos ocho años, y encontrarán la mitad de oportunidades para conseguir nuevos puestos a menos que haya un nuevo esfuerzo para capacitarlas nuevamente.
Esas son las conclusiones de un estudio publicado la semana pasada en el Foro Económico Mundial; alrededor del 57 por ciento de los 1.4 millones de empleos en Estados Unidos que serán destituidos por la tecnología entre hoy y 2026 están en manos de mujeres.

Con una adecuada recapacitación, la mayoría de los trabajadores encontrarían trabajos nuevos y mejor pagados.
Sin ésta, muy pocos tienen oportunidades, pero a las mujeres les iría peor, según el estudio, realizado en colaboración con Boston Consulting Group.
Lograr la transición será costoso y difícil, reconocieron los autores.

“Definitivamente no tiene precedentes el esfuerzo que requerirían los responsables de formular políticas”, dijo Saadia Zahidi, una de los autores y jefa de educación, género y trabajo del Foro Económico Mundial, que celebró su encuentro anual la semana pasada en Davos, Suiza.
“Lo que es diferente hoy en día es que las empresas también reconocen que es algo que les sería útil”.

Los trabajadores se preparan para un futuro donde se estima que cada robot industrial desplaza a seis empleados y el 30 por ciento de los trabajos bancarios podría desaparecer dentro de cinco años a medida que la inteligencia artificial se vuelve más inteligente.

Publicaciones Relacionadas