A menos de dos meses para acabar el año, el sector tecnológico se perfila como uno de los más fructíferos para los multimillonarios de todo el mundo.
Según datos del Bloomberg Billionaires Index, en lo que llevamos de 2015, los multimillonarios del sector tecnológico han generado un total de 70.300 millones de dólares.
Esa cifra dista con diferencia de otros sectores y alcanza los 625.200 millones de dólares si sumamos las fortunas totales de todos los miembros de este club relacionados con la tecnología.
Después de los históricos resultados de Apple, el renacer de Microsoft o el beneficio de Amazon, puede decirse que la tecnología se convierte en el pilar en el que se apoyan muchos de los individuos más acaudalados del planeta. Precisamente es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el más beneficiado dentro del sector este año. Su fortuna en lo que llevamos de año ha crecido en 26.800 millones de dólares hasta un total de 55.400 millones de dólares.
En el ránking general de multimillonarios, Bezos se coloca en quinta posición según el indicador elaborado por Bloomberg. Los títulos de Amazon, con un valor de mercado de 293.400 millones de dólares, se han revalorizado aproximadamente un 102,46% en lo que llevamos de año y tocan ya los 628,35 dólares por título.
A Bezos le pisa los talones el jovencísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien este año ha sumado 10.100 millones de dólares a su cuenta corriente, que alcanza en estos momentos los 44.600 millones de dólares. El CEO de la red social más grande del mundo se sitúa en el puesto 8 dentro del listado de personas más ricas del planeta. Facebook, que también posee WhatsApp, Oculus e Instagram, ha visto cómo sus acciones han subido un 32,4% este año, hasta los 103,31 dólares. La red social cuenta con una capitalización de mercado de 287.310 millones de dólares.
Con Bezos y Zuckerberg se codean Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía antes conocida como Google y actualmente reestructurada bajo el nombre de Alphabet.