SAO PAULO, BRASIL. Las autoridades brasileñas dijeron que el ritmo de las obras en el estadio de Curitiba mejoró considerablemente, y son optimistas que la ciudad en el sur de Brasil podrá albergar sus partidos durante la Copa del Mundo.
Una comisión del gobierno local que supervisa la construcción tiene previsto publicar un informe la próxima semana, pero un dirigente indicó el miércoles a la AP que no cree que haya motivos para eliminar a Curitiba de la lista de sedes.
“Todo lo que hemos visto hasta ahora es muy positivo”, expresó Reginaldo Cordeiro, secretario de planificación urbana de Curitiba, en una entrevista telefónica. “Las obras progresan y el ritmo de la construcción mejoró considerablemente”.
La FIFA señaló que las autoridades locales tienen hasta el 18 de febrero para demostrar que la ciudad podrá terminar el estadio Arena da Baixada a tiempo para el Mundial, que arranca en junio. El organismo rector hará su propia evaluación para decidir si mantiene los partidos en Curitiba.