CALI, Colombia. Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Bélgica se repartieron las primeras medallas de oro del Mundial de Ciclismo de Pista el miércoles por la noche.
La belga Kelly Druyts se adjudicó la final de scratch 10 kilómetros y fue escoltada por la polaca Katarzyna Pawlowska y la rusa Evgenia Romanyuta.
Australia por su parte alcanzó la medalla de oro en la final de persecución por equipos con Glen O’Shea, Alexander Edmondson, Mitchel Mulhern y Miles Scotson, quienes recorrieron los 4.000 metros en 3.57.907 minutos.
Dinamarca se llevó la medalla de plata con Casper von Folsach, Norman Hansen, Christian Quaade y Nicky Rasmussen, y Nueva Zelanda se apoderó del bronce con Aaron Gate, Pieter Bulling, Dylan Kennett y Marc Ryan.
Las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel vencieron en la final de velocidad por equipos mujeres. Las chinas Junhong Lin y Tianshi Zhong recibieron la presea de plata y las británicas Miriam Welte y Kristina Vogel la de bronce.
Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins de Nueva Zelanda alcanzaron la victoria en la final de la velocidad por equipos hombres.
Los alemanes Rene Enders, Robert Forstemann y Maximilian Levy terminaron en el segundo lugar y los franceses Gregory Bauge, Kevin Sireau y Michael D’Almeida en el tercero. El certamen se disputa en el velódromo Alcides Patiño de Cali.