“Mundos Irreales”, del artista Martín Simón sera inaugurada en el MAM‏

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) inaugurarán la exposición “Mundos Irreales”, del artista Martín Simón, compuesta por 60 obras.

Entre pinturas, dibujos y grabados, “Mundos Irreales” es una muestra que funciona y se sostiene en base a un riguroso extracto de la obra global de Simón en el que destacan dos secciones o etapas creativas esenciales.

La muestra es curada por Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno, quien expresa que  “Mundos Irreales”, es una exposición antológica que abarca cinco décadas de intensa y fructífera trayectoria creadora de Simón (1953-2013).

“Sus obras traslucen uno de los procesos creativos más brillantes y singulares que se hayan registrado durante el último medio siglo en Hispanoamérica, por lo menos en lo que se refiere al grado único de  maestría y belleza con que este gran artista vasco y trashumante ha llegado a expresar sus experiencias límites: su viaje dialéctico e intraterrenal; sus travesías culturales ultramarinas; sus fugas, retornos y transmigraciones existenciales, sin olvidar la íntima y vertiginosa ‘discordia’ metafórica que prolifera  en su pintura como espléndidas cartografías del delirio, el sueño y la extrañeza”, añade.

Invitación Martín Simón“Mundos Irreales” sera inaugurada el jueves 13 de febrero, a las 7:00 de la noche y estará abierta al público de martes a domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno, localizado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.