Muñeca sin rostro de paseo por el Gran Santo Domingo

Rostros. Muñeca sin rostros.  Ivan Uribe, Laura Ruíz y Luis Rivas
Rostros. Muñeca sin rostros. Ivan Uribe, Laura Ruíz y Luis Rivas

Vestida de distintas maneras y con tamaño sobresaliente, se encontró a la tradicional muñeca sin rostro en el atrio central de Agora Mall, protagonista de la exposición “Urbe icónica” que permanecerá hasta el 16 de octubre en reconocimiento al Mes del Artesano.

La pieza cerámica que se ha constituido en un ícono de la cultura dominicana y símbolo de identidad es traída a esta muestra de la mano de doce artistas nacionales que le impregnan, cada uno, su estilo, materializada en doce imponentes esculturas de once pies de altura. De esta forma le dan un giro más vanguardista al diseño original de la muñeca, sin que pierda su identidad.

Kilia Llano, Dovente, Elías Roedán, Angurria, Franz Caba, Luis Hidalgo, Pote Leche, Willy Gómez, Ramón Emilio Jimenez, el colectivo Medio Peso, Héctor Bolívar, Yojairah Objío, y los niños de fundación Funtepod fueron los artista de la muestra, dirigidos por Luis Rivas.
La presentación “Surge con la intención de hacer un aporte de arte continuo a Santo Domingo y a otras ciudades del país, a través de la exposición de esculturas de símbolos icónicos sobredimensionados, permitiendo que un paseo por la ciudad tengo contenido cultural” expresaron Iván Uribe y Luis Rivas, organizadores.