Muñiz
Inmenso como persona y artista

http://hoy.com.do/image/article/411/460x390/0/9EA138CD-8837-461D-8767-CF4E5F0A36C2.jpeg

Hacer mención del gran Marco Antonio Muñiz en el mundo de la música, es decir en tres palabras una de las representaciones más extraordinarias de la canción romántica de América.

Este destacado cantante mexicano se encuentra a las puertas de cumplir medio siglo como solista, un recorrido que pocos han trillado, y que según contó a ¡Alegría!  le ha servido para cosechar más satisfacciones que decepciones. Y no es para menos, debido al gran ser humano que lleva dentro acompañando al artista.

Es un hombre al que la música le ha servido de guía desde mucho antes  de 1960, por tener una niñez despertada entre canciones a la edad de 13 años.

Confiesa que entre los tantos temas grabados hay uno muy especial para él, que está ligado estrechamente a los dominicanos. “Desde que descubrí esa canción, me ha dado tanta buena suerte en la mayoría de los públicos que me he presentado, y ha sido la canción “Por amor”, de don Rafael Solano”, dijo Muñiz. Esta es la canción que da la señal para que su presentación finalice. “Con esa (la canción “Por amor”) me despido siempre. Así que desde que usted escuche las primeras notas quiere decir que ya Muñiz está a punto de salir del escenario. Con esa me despido siempre”.

Para Muñiz, Puerto Rico y Santo Domingo siempre  han sido sus dos islas consentidas. “Sus compositores y trabajar para un público tan especialmente cariñoso como es el del Caribe, me hace sentir agradecido”, expresó el artista.

Todo lo inmenso de su figura no le resta humildad y se define como una persona común, igual que cualquier otra, válido para lograr no solo el respeto y el cariño del público de habla hispana, sino también la admiración sincera  de esos miles que reconocen en su voz y en su talento la calidad indiscutible que sólo logran  los verdaderos artistas.

La cifra

70 producciones.  Es la cantidad de discos que ha grabado el famoso Muñiz a lo largo de su  prolífera carrera. El artista  nativo de Jalisco es el responsable de que muchos corazones se hayan enamorado con el sonar de sus baladas románticas, en todos los  países por donde su voz y su talento se ha hecho sentir.

Las frases

Marco Antonio Muñiz

Aunque he tenido altas y bajas como todo ser humano y problemas físicos que me han impedido trabajar por algunos meses en determinados periodos de mi vida, he salido adelante”.

Dios y mi buena suerte siempre han estado en  mi carrera”.