Muralizarán Cotuí para exigir presidente Danilo Medina entregue fondos

Artistas asistentes al acto de lanzamiento del concurso de murales.

Las organizaciones que conforman la campaña “Nos toca el 5%” convocaron hoy a todos los artistas plásticos de Sánchez Ramírez a participar del primer concurso provincial de murales para promover el desarrollo de las comunidades impactadas por la mina de Pueblo Viejo.

Durante el acto de presentación de las bases del concurso, realizado en las instalaciones de Bellas Artes Cotuí, los organizadores abrieron un plazo de 15 días para que los interesadoscomuni presenten sus propuestas tomando en cuenta tres categorías o subtemas de participación: derecho al desarrollo de las comunidades mineras; violación de derecho al desarrollo de las comunidades mineras por parte del Gobierno y la Barrick Gold; y reclamo del 5% para invertir en proyectos de desarrollo.

Los participantes deben ser mayores de 18 años; tener más de 5 años de residencia en la provincia Sánchez Ramírez; no tener vínculos familiares de ningún tipo con integrantes del equipo organizador del concurso; y estar disponible para, en caso de resultar ganadores, participar en la promoción de los objetivos y los resultados del concurso a través de al menos 5 medios de comunicación locales y nacionales.

“La idea es que desde el arte podamos también levantar el reclamo del 5% y denunciar el abuso que se está comiendo contra nuestro pueblo”, dice una nota de prensa enviada a este medio.

Danilo Medina 5

Agrega “nos toca el 5%” expliquen al país a través de su programa la situación que vive la provincia Sánchez Ramirez porque desde el 2013 a la fecha el Gobierno del presidente Danilo Medina se ha quedado con más de RD$2,300 millones que les corresponden a Sánchez Ramírez por concepto de la explotación minera que realiza la Barrick Gold.

La campaña  además de presentar el problema tienen el objetivo de concientizar sobre lo que está pasando con las comunidades mineras que se quedan solo con la contaminación y la miseria, mientras

Las propuestas de murales serán recibidas en el Centro de la Cultura Cotuí , desde las 2:00 de la tarde ha 7:00 de la noche. Se exige presentación en técnica libre, sin textura o elementos que sobresalgan al formato, ensta un cuarto de papel fabriano (17×22) u otro material y tamaño afín, en sobre cerrado, identificado con seudónimo del autor (a). Se debe entregar en un sobre cerrado junto con la obra una breve descripción del proyecto y de los materiales que usaría el autor para la ejecución en pared.

El jurado del concurso estará conformado por tres miembros:  dos especialistas en artes plásticas y un comunicador social, los tres con residencia en el Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.


COMENTARIOS