Museo uruguayo acoge exposición de arte peruano

3C_¡Vivir!_25_Tecno2,p01

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Montevideo inauguró “Imágenes y colores del Perú”, una muestra que acoge el arte contemporáneo del país andino a través de tres generaciones de artistas.
“Se reúnen acá varias técnicas y estilos de arte que permiten al público uruguayo tener una idea sobre de dónde viene y hacia dónde están yendo las artes plásticas en Perú”, explicó a Efe el embajador del país en Uruguay, Augusto Arzubiaga.
Además, el diplomático dijo que esta exposición es el broche final al mes de Perú, un ciclo de 18 actividades que mediante música, teatro, cine y diversos tipos de conferencias “presentaron a Perú en Uruguay”.
Con respecto a las obras que se exponen en esta muestra, el encargado de asuntos culturales de la embajada de Perú en Uruguay, Bruno Podestá, destacó las de Fernando de Szyszlo.
El artista, según Podestá, cuenta con “obras en casi todos los museos importantes del mundo” y “impulsó el arte abstracto en el Perú” mediante sus interpretaciones de los paisajes del país suramericano.