Música, color y sabor en Bachata Rosa by SBG

A1

“Con mi amigo y chef Joaquín Renovales preparándonos para la apertura de Bachata Rosa by SBG Punta Cana”, posteó en sus redes sociales Juan Luis Guerra en noviembre de 2016, anunciando “Abriremos en 2017”. Pero como el “hombre propone y Dios dispone”, esto se hizo realidad el pasado jueves primero de febrero de 2018.
Bachata Rosa, cuya decoración y menú están inspirados en la música del reconocido cantautor dominicano, está ubicado en el exclusivo centro comercial BlueMall Puntacana y es obra de la alianza estratégica entre el Grupo SBG y Juan Luis Guerra, quien en una intervención, dijo: “Cuando me gusta un plato suelo pedir la receta, y Joaquín me ha dado muchas. Es así, prácticamente, como surge la idea de Bachata Rosa, hoy un sitio único y especial”.
Y como si estuviera corroborando esta nostálgica anécdota, en una conversación posterior con el chef Renovales, este destacó: “El primer plato que le preparé a Juan Luis hace diez años fue un espagueti chigüil; al probarlo abrió los ojos grandes y me preguntó, ‘Joaquín ¿cómo lo hiciste?’, yo abrí mis ojos aún más grandes que los de él- por la emoción- y le pregunté, ‘Juan Luis ¿cómo hiciste Bachata Rosa?’, y de ahí nace la idea de crear un restaurante juntos”.
Para la apertura oficial del restaurante, sus anfitriones ofrecieron un almuerzo al que invitaron a clientes del Grupo SBG, relacionados e influenciadores, quienes una vez dentro del restaurante se maravillaron al ver lo que tenían en frente.
Para satisfacer los gustos de un público nacional e internacional, Bachata Rosa cuenta con dos ambientes. En el área en que se realizó el almuerzo, los invitados apreciaron la estética de sus platos, fiel reflejo de su música, los techos troquelados y el mobiliario ecléctico, que conjugan diseños contemporáneos con una identidad caribeña. Y todo eso unido a la atención de un equipo de camareros que derrocha profesionalidad y simpatía.
Para llegar hasta el salón contiguo hubo un recorrido por un pasillo que además de exaltar la dominicanidad, hace franca referencia a los temas más famosos de este artista.
La escenografía teatral de este espacio, como balcones aderezados por coloridas flores y detalles únicos impactó a todos. Pero si algo hará exclamar un ¡wow! son los juegos de luces y pantallas dispuestos en las paredes. Allí, cada rincón exalta sus éxitos y refleja su personalidad alegre y creativa.
Bachata Rosa, desde ya se perfila como el punto de encuentro de empresarios y los comensales más “fashion” nacionales y extranjeros.