Música cristiana sigue
ganando espacio

http://hoy.com.do/image/article/407/460x390/0/66A43D08-A089-47B2-B25D-E1B51B33E104.jpeg

Hace pocos años, la música cristiana se escuchaba exclusivamente en épocas como ésta de Semana Santa. Sin embargo, la actualidad muestra que en este sentido las cadenas fueron rotas.

Los temas cristianos han trascendido más allá de las cuatro paredes de los templos y con todo su brillo han colocado el  mensaje del Evangelio en las diversas plataformas de difusión masiva.   

Múltiples factores dieron empuje a la propagación de estas canciones de contenido espiritual y van desde la gran afluencia de locutores y comunicadores cristianos incidiendo en los medios, hasta una mayor calidad de las producciones discográficas y espectáculos que han despertado el interés de muchos.

El fenómeno de avance “silente”, pero constante, que ha experimentado la música cristiana no solo se siente en la radio, pues dejó  su marca en la pasada entrega de premios Casandra en los que por primera vez se incluyó un segmento en que cantantes evangélicos, católicos y adventistas interpretaron juntos una canción cristiana. 

Escuchar las voces de Lilly Goodman, Marcos Yaroide, Jesús Adrián Romero, Tercer Cielo, Marcela Gándara, Alfareros, José Luis Reyes y Nancy Amancio, ya es una normal en estaciones como Fidelity, Latidos, Estrella 90, Kiss 95, Primera FM, Super-Q, KQ-94, entre otras.

Son canciones libres de contenido nocivo, que no contaminan el oído del oyente con pregones sin sentido, sino que más bien traen calma en  momentos de crisis y desesperación.