Música típica dominicana llega a la capital del tango

08_04_2015 HOY_MIERCOLES_080415_ ¡Vivir!2 C

En un acto multitudinario de más de 20 000 personas quedó fundado el 14 de marzo el primer cuerpo de baile folclórico oficial dominicano en Buenos Aires, por iniciativa de la embajada de República Dominicana en Argentina.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y fue transmitido en directo por los principales canales de televisión para celebrar el Día de las Colectividades.

Gracias a su éxito, el grupo de baile fue invitado el 19 de marzo ante miles de espectadores en la reconocida Plaza San Martín, en pleno centro de Buenos Aires, bajo los auspicios de la Francofonie y el Gobierno de la Ciudad, con la participación de la Oficina de Turismo Dominicana.

“Es impresionante cómo ustedes lograron acaparar la atención del público a ritmo del merengue, los hermosísimos colores de su bandera y su impresionante escudo”, destacó Hanspeter Mock, embajador de Suiza en Argentina y coordinador de la Francofonie, 2015.

El evento fue amenizado por el locutor dominicano Vicente Céspedes, bajo la dirección artística de Lupita Made y la coordinación de la Sección Cultural y Prensa de la embajada dominicana. El grupo de baile de la embajada está compuesto por bailarines dominicanos voluntarios residentes en Buenos Aires, entre ellos Carlos Gabriel Verlagieri, Luis Alberto López, Yasmerlin Sandoval Trujillo, Samil Castro Made, Francisco Gil, Francisco A. Yrruzary Javier, Esther Brito y Carolina Hernández Guzmán (consejera de la embajada). “Apoyar y darle participación a la comunidad dominicana en Argentina, promover nuestra cultura y turismo, es parte esencial de nuestra política exterior”, resaltó el embajador Luis Arias.


COMENTARIOS