Musical “Chichiguas al aire” al Palacio de Bellas Artes

Sumaya Herrera, Cristian Pérez y Wendy Queliz

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se prepara para recibir el próximo fin de semana un musical concebido para toda la familia: “Chichiguas al aire”. La producción dominicana estará en cartelera los días 11, 12 y 13 de octubre con la dirección teatral de la actríz y pedagoga Wendy Queliz.
La historia de Sumaya Herrera y Cristian Pérez consta de dos actos, que tendrán como protagonistas a Alan Brito, Nancy Peña (la tía Nancy), Víctor Ciprian, Estefany Piña , Bianca García, Carlos Naveo y Nelson Sánchez.
“Chichiguas al aire” cuenta además con la participación de un elenco conformado por 34 personas en escena y una orquesta de 12 músicos.

Sinopsis. El musical busca reflejar la realidad de nuestras vidas en estos tiempos. Cuenta la historia de un lugar fantástico llamado “Cielo”, un parque industrial de chichiguas muy peculiar que aún está en funcionamiento, pero bajo peligro por los planes de Moscosa, quien busca destruir la fábrica y a todos los que pertenezcan a esta. Para poder lograrlo, necesita de Julito, un niño lleno de deseos reprimidos por las responsabilidades y el ajetreo de la vida diaria, el cual, al conocer a Don Paco, un chichigüero que acostumbra y llevar niños a su fábrica para enseñarles el verdadero sentido de la vida, se convierte en una solución pero también a la vez en una amenaza para el lugar.