Musk busca acabar con atascos en ciudades

Musk busca acabar con atascos en ciudades

Elon Musk, fundador de Tesla o SolarCity -entre otras compañías- se propone acabar con los problemas de tráfico de Los Ángeles y otras grandes urbes a través de una red de túneles.
La idea inicial es distribuir a lo largo y ancho de Los Ángeles una serie de puntos de acceso equipados con ascensores gracias a los cuales los vehículos entrarían en esta red de túneles.
Una vez dentro, el coche sería depositado en una plataforma que lo desplazaría hasta el destino deseado, sin necesidad de que ningún ocupante tocase el volante, donde emergería a la superficie en un montacargas similar al que empleó para entrar. Los ‘contenedores’ en los que viajarían los automóviles, camiones o ‘pods’ de Hyperloop alcanzarían los 210 kilómetros por hora y todo el sistema estaría conectado a nuestro teléfono o vehículo inteligente, con los que fijaríamos la ruta a seguir. Actualmente, Musk ha confesado dedicar solo un 2 o 3% de su tiempo a esta nueva aventura, por lo que es un proyecto a largo plazo.
También es consciente de que se enfrenta a grandes retos: además de conseguir los permisos necesarios para realizar pruebas a gran escala e instalar después estas estructuras en ciudades, tiene presente que su construcción conllevaría un gran coste. Sabe que el precio es el mayor hándicap al que se enfrenta la compañía, por lo que la prioridad de The Boring Company ahora es rebajarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas