Mypimes participan en entrenamiento

3D_Economía_10_1,p01

En la continuación de la expansión y el fortalecimiento de la metodología SCORE en el país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) imparte a representantes de nueve pequeñas y medianas empresas, el segundo módulo de esa técnica, que busca incrementar la productividad y competitividad del sector.
El Infotep inició la aplicación de la metodología Score, en el sector bananero del país, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Unión Europea y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), en Colombia.

En esa oportunidad participaron 10 asociaciones que agrupan a 741 empresas productoras y exportadoras del banano, que han visto incrementar su productividad y competitividad, desde que iniciaron el proceso de aprendizaje, en el año 2016.

Ahora, en la segunda fase, participan empresas de artes gráficas, metalmecánica, servicios y manufactura de la pequeña y mediana empresa, sector al que está dirigido el aprendizaje sobre la moderna y eficaz metodología para aumentar la productividad y la competitividad.
El director general del Infotep, Rafael Ovalles, asegura que ese organismo tripartito está comprometido con el cumplimiento de la Constitución, de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030), la ley 116-80 y las políticas públicas del presidente Danilo Medina, a favor del mejoramiento de la productividad y la competitividad de la pequeña y mediana empresa en el país.

La segunda fase de la Metodología SCORE se lleva a cabo en Santo Domingo y Santiago y contiene dos módulos; el primero sobre la Cooperación en el lugar de Trabajo y el segundo sobre la Calidad.


COMENTARIOS