Con una doble cartelera se pondrá en marcha hoy viernes el Primer Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), a partir de las cinco de la tarde en el remodelado techado del club San Carlos.
En el primer partido de la justa, que pondrá en juego la Copa “Máximo Bernard”, se enfrentarán los quintetos de Calero de Villa Duarte y las Indias del Sur, mientras que a segunda hora chocarán los equipos de las Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega.
En el intermedio entre los dos encuentros se realizará la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia y participación de las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes y la propia Liga, además de invitados especiales.
La cartelera del primer fin de semana seguirá con tres partidos el sábado a partir de las seis de la tarde. En San Carlos se enfrentarán las Águilas y las Reinas del Este; en Baní, las Indias reciben a las Olímpicas y en Calero se medirán el equipo local y Mauricio Báez.
El domingo se completará con los encuentros en Baní (Indias-Mauricio Báez), La Vega (Olímpicas-Reinas) y Calero (Villa Duarte-Águilas). Todos estos partidos estarán iniciando a partir de las 11 de la mañana. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino es el profesor Fernando Teruel y la directiva la completan los presidentes de las seis franquicias que se disputarán el título de campeón en su primera edición. Sistema de competencia. La serie regular se jugará entre el 27 de mayo y el 17 de junio y constará de 30 partidos en total, 10 para cada equipo. Se jugarán los días viernes, sábado y domingo en tres sedes simultáneas. Clasificarán los equipos con las cuatro mejores marcas. Se enfrentarán en series semifinales al mejor de tres partidos (3-2) en cruces del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzan a una serie final al mejor de cinco encuentros (5-3). Las transmisiones de los partidos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se harán a través de la página de Internet de la Fedombal, mientras que en el interior se gestiona la consecución de canales de las respectivas ciudades. Los precios de entrada, según la sede, oscilarán entre los 25 y 100 pesos.