Nacionales, Cardenales y Angelinos ganan con empuje de sus jugadores latinos

Nacionales, Cardenales y Angelinos ganan con empuje de sus jugadores latinos

LOS ÁNGELES.  Los Nacionales de Washington le quitaron el invicto local a Mets de Nueva York gracias al bateo del cubano Yunel Escobar, mientras que Cardenales y Angelinos también se apoyaron en sus jugadores latinos para salir victoriosos el jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

El abridor Stephen Strasburg se recuperó de un mal inicio, y Escobar bateó tres hits en cinco turno y anotó tres carreras, para que los Nacionales de Washington ganaran 8×2 y se convirtieran en el primer equipo que vence a los Mets en su estadio en esta temporada.

Los ‘metropolitanos’ llevaban récord de 10-0 en el Citi Field, empatando la marca de 12 victorias consecutivas como locales, contando los dos triunfos de la temporada pasada.   Un error del torpedero venezolano Wilmer Flores en el cuarto episodio fue aprovechado por los Nacionales para marcar tres veces la goma y adelantarse 3-2.

Bryce Harper bateó dos dobletes, incluido uno que remolcó tres carreras en la novena entrada.   Strasburg (2-2) aceptó dos anotaciones y seis imparables en cinco episodios y un tercio, en los que recetó siete ponches para acreditarse el triunfo.

En San Luis, Matt Adams sacó tres imparables, uno de ellos jonrón que rompió el empate, y los Cardenales superaron 9×3 a los Filis de Filadelfia.

El abridor Tim Cooney, un zurdo de 24 años, se estrenó en las Mayors, pero su trabajo fue efímero al durar sólo dos innings y un tercio, en los que toleró tres carreras y siete hits.

El dominicano Carlos Villanueva (2-1) vino en su auxilio, y en función de relevo retiró a los 10 rivales que enfrentó.   Con el juego empatado 3-3 en el tercer episodio, Adams bateó su tercer vuelacercas de la campaña, que empujó dos carreras ante David Buchanan (0-5), quien se convirtió en el segundo lanzador de Filadelfia que pierde sus cinco primeras aperturas de una temporada.

En Oakland, el dominicano Erick Aybar remolcó dos carreras, Kole Calhoun llevó otras tres a la goma y Garrett Richards no toleró anotación hasta la séptima entrada, y los Angelinos de Los Ángelessuperaron 6×5 a los Atléticos de Oakland.

Los Angelinos han ganado cinco de sus últimos siete partidos.   Mark Canha dio jonrón de tres carreras para los Atléticos, que perdieron por sexta ocasión en siete juegos para igualar el peor comienzo de una campaña en la historia de Oakland, con una marca de 9-14.

En Cleveland, Kevin Pillar remolcó dos carreras con un doblete y el bullpen de Toronto amarró corto a los Indios en los últimos seis innings, para que los Azulejos se llevaran la victoria con pizarra de 5×1.   En Atlanta, Mike Leake lanzó ocho sólidas entradas y disparó el quinto jonrón en su vida, para que los Rojos de Cincinnati ganara 5×1 a los Bravos de Atlanta.

Billy Hamilton despachó su séptimo jonrón del año, y Todd Frazier y Tucker Barnhart le imitaron para que los Rojos lograron su tercera victoria seguida.   Leake (1-1) sólo permitió dos hits y dio dos boletos, con tres ponches repartidos.

En otros resultados, Kansas City superó a Detroit 8×1 con jonrón del cubano Eric Hosmer; Minnesota apaleó 12×2 a Medias Blancas de Chicago y Houston a Seatlle 3×2 en 10 innings.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas