NADA PARA DRAFT Sindicato jugadores y MLB forman comité para ver cómo implementarlo

Por DIONISIO SOLDEVILA
15 diciembre, 2011 10:48 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/679/460x390/0/0E0EC722-B0E0-4328-9939-E2DAE0C0DD90.jpeg

El director del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, Michael Weiner, dijo ayer que los dueños de equipos quieren un draft internacional “lo más pronto posible” y que los jugadores estarían en disposición de aceptar esa propuesta.

“Estamos analizando las cosas para ver cuál es la mejor solución. Si fuera por los dueños lo harían ahora mismo. Los jugadores estamos abiertos a la discusión relacionada con el mismo”, dijo Weiner en una rueda de prensa realizada en un hotel de la capital dominicana.

Para eso se designó un comité conformado por el mismo Weiner, Tony Clark, Rick Shapiro y Stanley Javier por el lado del sindicato de los jugadores. Del lado de Grandes Ligas estarán Rob Manfred, Kim Ng, Sandy Alderson y Andrew Friedman.

Según el acuerdo laboral recientemente firmado entre las partes, este comité se reunirá dos veces por mes a partir del 15 de enero del 2002 para definir las pautas a seguir en el sorteo internacional, incluyendo si será integrado al sorteo amateur de los Estados Unidos o si se hará por separado.

Entre las responsabilidades del comité estará definir la forma de establecer el draft internacional, si será parte de un solo reclutamiento mundial o si se harán reclutamientos separados.

También se analizará la edad a partir de la cual se contratarán a los peloteros profesionalmente. Actualmente, los prospectos internacionales pueden ser contratados a partir de los 16 años.

“A partir de este acuerdo, las Grandes Ligas tienen que consultar con el sindicato la forma en que se contratan los peloteros amateurs que en un futuro serán jugadores de la Gran Carpa”, agregó el ejecutivo.

También se buscará mejorar los programas educativos de los clubes en las academias internacionales y los métodos apropiados para asegurar los pagos de bonos a jugadores amateurs internacionales.

¿Y no afectará el draft a países como la República Dominicana y Venezuela en términos de contratación de jugadores como sucedió en Puerto Rico hace unos años?

“Con el draft en Puerto Rico no se tomaron algunas previsiones y por eso bajaron dramáticamente la cantidad de firmas. Ahora con este comité vamos a velar porque el flujo de jugadores de República Dominicana, Venezuela y otros países no baje”, señaló.

De hecho, una de las metas que tendrá el comité es decidir si los jugadores de Puerto Rico se mantienen en el sistema actual de draft en los Estados Unidos o pasarían a un draft internacional.

Asimismo, el comité buscará lograr una nueva negociación entre MLB y la Liga Mexicana para buscar que los jugadores mexicanos tengan “más opciones para elegir dónde jugar” y promover un “sistema justo y abierto de movimiento de jugadores”.

“Los jugadores estamos tratando de proteger los intereses de todos los muchachos.

Hay muchas cosas que estamos tratando de lograr para favorecer a los muchachos latinos, incluyendo mejores programas educativos, que no se descarten dominicanos a los 18 años como sucede actualmente y que tengan más oportunidades”, dijo el lanzador Miguel Batista.

Las frases

Michael Weiner

Estamos analizando las cosas para ver cuál es la mejor solución. Si fuera por los dueños lo harían ahora mismo, pero queremos analizar bien las cosas para que no se afecten los intereses de los jugadores”.

Con el draft en Puerto Rico no se tomaron algunas previsiones. Ahora con este comité vamos a velar porque el flujo de jugadores no baje”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.