RIO DE JANEIRO.-Tras dos meses de inactividad por una lesión de muñeca, Rafael Nadal despejó dudas sobre su estado físico y despachó ayer 6-2, 6-1 al argentino Federico Delbonis en su debut en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Nadal, tercer preclasificado en el tenis olímpico, quebró el saque de Delbonis en seis ocasiones, incluyendo en el último game del encuentro para imponerse en poco más de hora y media.
El español, campeón olímpico en 2008, enfrentará en la segunda ronda al italiano Andres Seppi, quien doblegó 6-3, 3-6, 7-6 (6) al ucraniano Illya Marchenko.
Por su parte, Serena Williams no quedó del todo contenta con su desempeño, aunque de todas formas superó 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova en un duelo por primera ronda bajo condiciones de fuertes vientos. Williams, que no jugaba desde que conquistó su 22do título de Wimbledon a principios de julio, tiene 19 victorias en sus 20 últimos partidos. Aun así, tuvo varios momentos de arrebatos cuando las cosas no le salían bien ante su oponente, la 46 del ranking mundial. «Siempre estoy frustrada si las cosas no salen perfecto», dijo la estadounidense. La cabeza de serie en Río no tuvo su mejor desempeño en el duelo de 91 minutos ante Gavrilova, quien sólo una vez superó la segunda ronda de un Grand Slam.
Mientras el partido se jugaba en la cancha principal, los encuentros en otras canchas fueron retrasados por unas dos horas por los fuertes vientos. «Estaba un poco nerviosa por eso», indicó Williams al explicar su reacción cuando le comentaron sobre las condiciones climatológicas, que catalogó como «muy intensas».
Williams tuvo 37 errores no forzados y 27 winners, y Gavrilova le rompió el saque cuando sacaba por el primer set en 5-3
Holanda gana
Holanda, la gran favorita en el torneo de hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, empezó este domingo su camino hacia su tercer oro consecutivo apabullando a España por 5-0.
Desde la final de Atenas-2004, en que cayeron derrotadas ante Alemania, las holandesas no han perdido ni un solo partido en unos Juegos Olímpicos.
«No había reparado en ello, pero ahora que lo pienso, quiero seguir estando imbatida y ganar el oro aquí», dijo la joven Xan.