Nadal pasa a octavos de final barriendo al bosnio Dzumhur

A1

Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1, ayer en Melbourne.
El español, número uno mundial, que solo cedió cinco juegos, se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman, 24 cabeza de serie, que derrotó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-7 (1/7), 6-2, 6-3, 6-3.
Nadal necesitó solo 1 hora y 50 minutos para alcanzar la cuarta ronda, ante el 28º favorito del torneo, en el Margaret Court Arena.
El balear, que perdió la final el año pasado contra Roger Federer, ha perdido solo 21 juegos en sus tres victorias en Australia para alcanzar los octavos de final. “Estaba muy concentrado y estoy muy feliz de tener un nuevo partido el domingo”, afirmó Nadal.
“Cuando ganas 6-1, 6-3, 6-1 en tercera ronda, siempre es un gran resultado”, añadió.
“Necesité horas de entrenamiento, de jugar con diferentes jugadores y eso es lo que hice. Creo que hice una buena preparación. Siento que estoy jugando bien. Eso es todo”, explicó.
“Aquí estoy, en la cuarta ronda. Estoy haciendo las cosas bien. Veamos lo lejos que puedo llegar”, indicó.
El ganador de 16 Grand Slam concedió solo 18 errores no forzados y solo cedió su servicio una vez.

En busca de segundo título

Esta victoria colocó al jugador de 31 años con una marca de 54-11 en el Abierto de Australia, en busca de su segundo título en Melbourne tras derrotar a Federer en la final de 2009. Nadal rompió siete veces el servicio de su rival durante el partido.
El español, que busca su 17º título, tuvo que hacer frente a una lesión.


COMENTARIOS