Nairobi Jiménez se impuso bádminton Santo Domingo

Nairobi Jiménez se impuso bádminton Santo Domingo

.do
La jugadora Nairobi Jiménez hizo historia al ser la primera nativa de la República Dominicana en coronarse campeona en sencillo y dobles, al ganar el VII Campeonato de Bádminton Internacional Santo Domingo Open, evento que se celebró en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Jiménez, que venía de sorprender en semifinal a la primera sembrada del torneo y 201 del mundo, Aimee Morán (Wales), continuó demostrando su talento en la final frente a la italiana Lisa Iversen, pues aunque cedió el primer set por 21-18, gracias a una pequeña guerra sicológica en el manejo del tiempo de parte de Iversen, esto no impidió el ataque feroz de Jiménez al fondo de la cancha y con remates contundentes, para llevarse los dos siguientes parciales con anotación de 21-19, 21-18.
Posteriormente, Jiménez se unió a Bermary Polanco para ganar su segundo título del día ante la quisqueyana Fanny Duarte y la escocesa Aimee Morán, en corridos de 21-8, 21-12. Ya en su tercer intento de coronarse, Jiménez sucumbió junto a César Brito ante sus connacionales William Cabrera y Licelott Sánchez, quienes dominaron el encuentro por 21-10, 21-17.
Cabrera (William) fue otro de los que brilló en grande en esta VII versión del Santo Domingo Open, ya que unido a su tradicional pareja, Nelson Javier (medallistas panamericanos) mantuvieron su superioridad, al coronarse sin percances ante los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl por 21-16, 21-15.
La última final del día fue la escenificada en la modalidad de sencillos, la cual fue toda Italia cuando Matteo Bellucci derrotó a Kevin Strobl con pizarra de 21-16, 21-15. Otros medallistas criollos. Otros criollos que obtuvieron medallas fueron el dueto de Reimi Cabrera y Therry Aquino, quienes cerraron con un bronce en los dobles masculino.
De igual forma, Carmen García y Noemí Almonte cerraron con la diadema de bronce en dobles femenino, mientras que Javier (Nelson) y Almonte (Noemí), repitieron bronce en dobles mixtos, igual que los hermanos Sánchez (Edinvert y Anny).
Como cada año, en la última semana de octubre la Federación Dominicana de Bádminton organiza el Santo Domingo Open Internacional. Este año el referee oficial del evento fue Ian Counter, de Estados Unidos, y por los locales, Efraín Fabián, Gregorio Cruz, y los árbitros nacionales Juan Amancio, Orlando Santana y Wilton Tavárez.

Publicaciones Relacionadas