Najri y Kiko dividen en Grand Prix

6B_Deportes_03_1,p01

Alfredo Najri y Kiko Cabrera lograron sendas victorias en la categoría DTS con condiciones de tiempo diferentes en ambas carreras en el evento Toyota Grand Prix, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo celebrado en el trazado del Autódromo Sunix.
Najri, del Delta Motorsports, sacó la mejor parte de la justa automovilística con un primer lugar y un segundo, además del punto que otorga la pole position. Así amplió en 17 el liderato del campeonato. El Lexus IS 63 se llevó la victoria en la primera carrera en condiciones de clima seco, mientras que Cabrera quedaba segundo en ese heat.

El piloto del Honda No.144 sorteo las inclemencias del tiempo en la segunda carrera y con la pista en condiciones de mojado logró cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, liderando todas las vueltas intercambiando la posición con Najri que se mantuvo en segundo.

Ronny Suárez y Máximo Sarraf se ubicaron tercero en cada heat, regresando Sarraf al pódium y aumentar el récord del piloto de más edad en subir a la escalera de los campeones con más de 68 años.

Alain Giraldi y Ricky Perdomo en RS. Alain Giraldi salía primero en RS y perdía posiciones en la primera curva, recuperándose después de varias vueltas, logrando remontar desde la sexta posición y así lograr la primera victoria del día.
Por su lado Ricky Perdomo celebraba su cumpleaños con un triunfo en la segunda carrera y sumaba puntos importantes con miras al campeonato.

Gaetano Ardagna, de Venezuela, que regresaba a la competencia, logró dos segundos lugares y se aleja en el primer lugar de la tabla de posiciones. Jhon Fernández sube al pódium por primera vez en esta temporada terminando tercero en la primera, en la segunda Giraldi se subía nuevamente al pódium en el tercer peldaño.

Ronitro y Ronito se impone respeto en ST. Por primera vez en una categoría padre e hijo dividen honores en carros diferentes, Ronnie Suarez “Ronitro” ganó la primera carrera de la ST mientras que su hijo Ronnie Suárez Jr. “Ronito” se alzaba con la segunda en la categoría más reñida y poblada con más de 30 autos.

Los demás lugares los ocuparon Jonathan Basden y Jimmy Llibre Jr. segundo y tercero en la primera carrera, mientras que en la siguiente Olivier Jean Francois y Sebastian Paniagua se encaramaron de completar el pódium.

Leo Guzmán demuestra supremacía. El santiagués Leo Guzmán no cedió ni un centímetro de ventaja a sus rivales y se adueñó de los dos primeros lugares de la categoría TN. Con esto se afianza en su ruta a repetir el campeonato y revalidar su condición de monarca. Peter Báez y Emmanuel Torres subieron dos y tres en la prueba.

Félix Medrano y Ángel Acosta acompañaron a Leo Guzmán en el pódium de la segunda carrera del día en la categoría Turismo Nacional.

Julio Cabrera y Pedro Troncoso en la Kia Cup. Repitiendo victoria en la Autohaus Kia Cup, Julio Cabrera Jr. se adjudicó el trofeo del primer lugar acompañado de Carolino González y Misael Encarnación, mientras que en la segunda carrera Pedro Troncoso terminó primero seguido de Junior Benzant y Antonio Imbert.


COMENTARIOS