Namphi Rodríguez presenta nuevo libro

Puesta en circulación del libro Protección Proteción Constitucional del Consumidor y el Usuario.
En la foto: Miguel Feble, Leonel Fdez., Pepin Corripio, Namphi Rodriguez y Rafael Luciano. 
 Lugar: Fudación Corripio.
Fecha: 30-8-18
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Periodista: Soila Paniagua.
Puesta en circulación del libro Protección Proteción Constitucional del Consumidor y el Usuario. En la foto: Miguel Feble, Leonel Fdez., Pepin Corripio, Namphi Rodriguez y Rafael Luciano. Lugar: Fudación Corripio. Fecha: 30-8-18 Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Periodista: Soila Paniagua.

El abogado y periodista Namphi Rodríguez, con el apoyo de la Fundación Corripio, puso anoche en circulación su libro “Protección constitucional del consumidor y del usuario”, en una ceremonia que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández y del presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada.
“Los derechos del consumidor son una especie de género de derechos humanos”, planteó Rodríguez en el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Corripio.
Dijo que el gran desafío de la sociedad dominicana es la construcción del Estado social, más el derecho a la educación, a la seguridad social, la vivienda, a los derechos de los consumidores y los usuarios.
Agradeció al señor Corripio y especificó que “el derecho del consumidor, no es un derecho contra los empresarios, muy por el contrario, viene a mejorar la calidad del sector empresarial: esa relación que se da entre consumidor y empresario es fundamental para colocar al país como productor de bienes y oferente de servicios en los mercados internacionales”.
El exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, quien sostuvo que la obra es la primera en su género y tiene la profundidad requerida “en atención a los temas que se derivan de lo principal que no es otro que la protección del consumidor y del usuario en la legislación dominicana”.
La obra tiene 18 capítulos y 660 páginas y estará a la venta en librerías y en tiendas en línea.
El libro presenta los alcances de los derechos de los consumidores en la Constitución dominicana y su derivación de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, con detalles de la importancia y la creciente necesidad de proteger y respetar a los usuarios de productos y servicios.
“Cada día da más trabajo convencer a la gente”, expresó José Luis Corripio, quien con anécdotas recordó su época, en los años 50, de estudiante de Derecho Constitucional, sus maestros y compañeros de aula, en la entonces Universidad de Santo Domingo.
El periodista Miguel Febles ofreció los detalles de la obra, su origen y sus aportes, pues “todos somos consumidores, todos somos usuarios”.
Estuvieron Anina Castillo, Altagracia Paulino, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Rafael Núñez, Héctor Herrera Cabral, Pilar Albiac, Servio Tulio Castaños, Jottin Cury, Víctor Gómez Bergés, Franklin García Fermín, Juárez y Vinicio Castillo, entre otros. La maestra de ceremonia fue Carmen Matos.


COMENTARIOS