NAVARRETE Sus deportistas claman por traslado de multiuso

NAVARRETE Sus deportistas claman por traslado de multiuso

Navarrete, Santiago. La oposición del movimiento deportivo local no fue suficiente para impedir que el multi uso de aquí se construyera en el lugar donde se encuentra.

Aun hoy, diez años después de su construcción, la obra se mantiene como “un elefante blanco, sin uso”.

La instalación fue construida entre los años 2003 y 2004, fuera de la ciudad, en el barrio Jesús D’ León, que en aquel entonces estaba despoblado, de acuerdo con Gerardo Jiménez, uno de los principales dirigentes deportivos de aquí.

“Queríamos que el multi uso se construyera donde se encuentra la cancha municipal, e incluso, en reuniones entre autoridades e integrantes del movimiento deportivo eso fue lo que se acordó”, añadió Jiménez.

Dice, sin embargo, que las autoridades hicieron caso omiso a las aspiraciones de los deportistas.

“Es lamentable que una instalación tan importante se se haya levantado en un lugar inaccesible”, añadió Jiménez, quien hasta hace poco se desempeñaba como director municipal de deportes, pero fue cancelado. “Intentamos hacer un torneo de baloncesto superior en multi uso, pero hubo que trasladarlo para la cancha municipal, porque los fanáticos no acudían”, expuso.

El millón de Payano. J iménez aseguró que consciente de la situación, el anterior ministro de Deportes, Felipe Payano, aportó un millón 700 mil pesos para el traslado del multi uso al lugar donde está la cancha municipal, pero también hubo la oposición “de los poderosos políticos de aquí y el dinero se utililzó para la construcción de un estadio de béisbol”.

Instalaciones. De su lado, Eduard Almonte, otro dirigente deportivo local, explica que este municipio cuenta con una deteriorada cancha municipal, un estadio de béisbol, al que el senador Julio César Valentín, le platrocinó su instalación eléctrica, pero que nunca ha sido encendida; el play construido con el millón 700 mil de Jey Payano y el multi uso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas